domingo 05 de febrero de 2023
ECONOMIA Acuerdo

La Comisión Nacional de Valores firmó un convenio de cooperación mutua con el Banco Central de Uruguay

Para el presidente de la CNV, Sebastián Negri, esto permitirá acceder a información relevante sobre empresas o personas argentinas en el exterior.

22-12-2022 18:34

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, firmó con el titular de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF) del Banco Central del Uruguay (BCU), Juan Pedro Cantera, un convenio de cooperación mutua, consultas e intercambio de información financiera.

El texto complementa el Acuerdo Multilateral de Entendimiento sobre Consulta, Cooperación e Intercambio de Información de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Massa formalizó el acuerdo con Estados Unidos para compartir información fiscal

“El acuerdo se enmarca en la política del Ministerio de Economía de lograr acuerdos que permitan acceder a información relevante sobre empresas o personas argentinas en el exterior para cumplir nuestras funciones de regulación, supervisión, control y promoción de mercados de valores justos, eficientes y transparentes, protegiendo a los inversores y reduciendo el riesgo sistémico”, destacó Negri.

La iniciativa ofrecerá una herramienta que permitirá acceder a información sobre operatorias transfronterizas relacionadas con procesos de registro, inscripción o autorización de sociedades y personas humanas para actuar en los mercados de valores. También, se dispondrá de datos vinculados a la continua supervisión de los intervinientes en el mercado bursátil, bajo condiciones de confianza, reciprocidad y confidencialidad. 

 

RM