ECONOMIA
Industria

La empresa de electrodomésticos Visuar busca exportar a la región en 2021

La compañía finalizó el 2020 con una producción total de 90 mil unidades. A partir del segundo semestre esperan exportar a países de la región, en principio a Paraguay y México.

Planta Visuar
Planta Visuar | infocanuelas.com

La empresa Visuar finalizó el 2020 con una producción total de 90 mil unidades y proyecta para este 2021 un incremento que le permita comenzar a exportar a países de la región. Actualmente, la compañía ubicada en el parque industrial de Cañuelas, es una de las dos únicas firmas a nivel global que están habilitadas a producir productos de línea blanca con tecnología Samsumg fuera de Corea del Sur.

Hernán Ancilleta, director General de Visuar, señaló que “es importante destacar que no es un proceso de ensamble únicamente, sino que la fabricación arranca en resina y finaliza con en el caso de esta planta, en una heladera completa, el proceso es completo”. Por su parte, el presidente de la compañía, Alejandro Schvartz, precisó que en la actualidad el 100% de la producción de la planta esta destinada al mercado local y que apuestan a incrementar la fabricación de electrodomésticos para poder comenzar a exportar a partir del segundo semestre a países de la región, en principio a Paraguay y México.

La industria trabaja al 63,3% de su capacidad, el nivel de hace dos años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el directivo destacó que "esta empresa es parte y ejemplo del proceso de crecimiento que está transitando la industria de línea blanca, con inversión de más de u$s 2,3 millones anunciados en octubre 2020 al presidente de la Nación (Alberto Fernández) y la contratación de más de 100 nuevos puestos de trabajo”. Actualmente, la planta tiene una capacidad instalada para producir alrededor de 150.000 electrodomésticos por año. Esto brinda un margen más que importante para incrementar la oferta de productos y poder comenzar a salir a otros mercados.

En ese sentido, los últimos datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostraron que en los primeros 10 meses de 2020, el rubro fabricación de heladeras, freezers, lavarropas y secarropas creció un 12,2%, con 483 nuevos empleos. También, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale destacó que en noviembre pasado, “por primera vez desde 2015, observamos cinco meses consecutivos de recuperación y de generación de trabajo”.

Cómo son los nuevos créditos para electrodomésticos e inversión productiva

Empresa Visuar

Es una empresa familiar de origen y capital argentino. Comenzó sus actividades en Buenos Aires en 1992 con la importación y distribución de productos Panasonic. En 1999 fue nombrada Distribuidor Oficial de la empresa japonesa Olympus y siete años más tarde, en 2006, firmó contrato con Samsung Electronics Co, para distribuir los productos de la marca en el país.

En 2009 se expandió a nivel internacional y se fundó Visuar Uruguay, una subsidiaria con oficinas y centro de distribución en Montevideo. A principios de 2013 inauguró su fábrica de lavarropas en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Más adelante, a esta línea de producción se le añadieron microondas y aspiradoras Samsung. En 2016, culminó la construcción de su centro de distribución dentro del complejo industrial y, a fines de ese mismo año, se inició la segunda etapa del proyecto fabril: la construcción de una planta de heladeras de tipo No Frost Samsung, la cual fue finalmente inaugurada en 2017. En la actualidad, la compañía posee una dotación de casi 455 personas entre ambos países.