ECONOMIA
Tambin apunt duro contra Moreno

La Federación Agraria lamentó que no haya habido todavía señales del Gobierno tras de la tregua del campo

Su vicepresidente se quejó porque " todavía no se ha levantado ningún teléfono". Mientras, el abastecimiento es lento y los precios no bajan.

default
default | Cedoc

A dos día de que el campo levantara por un mes el lock out agropecuario en respuesta a los pedidos de la presidenta Cristina Kirchner y con el objetivo de abrir una mesa de diálogo, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, se lamentó hoy porque
" todavía no se levantó ningún teléfono" desde el Gobierno para convocar a las entidades agropecuarias.

"Hubo un claro llamado de la Presidenta (Cristina Fernández) a que liberemos las rutas y nos sentemos a dialogar. Estamos dispuestos a hacerlo. Suspendimos la medida por 30 días", precisó Forte a radio América, al tiempo que remarcó que "lamentablemente todavía no se ha levantado ningún teléfono".

El dirigente ruralista subrayó que " ya se demostró que el campo está unido", y puntualizó que "no es problema sectorial, sino del interior del país".

Contra Moreno. El dirigente rural criticó también con dureza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por los nuevos requisitos impuestos a las exportaciones de carne.

Forte consideró que "es otra provocación de Moreno", y sostuvo que esa decisión "es una bestialidad, lisa y llanamente, que no merece otro calificativo"." No tiene razón de ser. Que alguien le avise a Moreno que deje de ser un provocador", indicó el vice de la FAA.

El abastecimiento, en etapas y con sobreprecio. Mientras al Mercado de Liniers ingresaron hoy 13.927 vacunos para la venta, luego de los 1107 recibidos ayer tras el paro agropecuario que duró 21 días, el abastecimiento de los alimentos sigue siendo lento y con precios que, según afirman los compradores de carne de los supermercados, no volverán a ser los mismos que antes del conflicto.