ECONOMIA
Tarifas

La Justicia confirmó el aumento del subte: cuánto cuesta viajar

Se hizo lugar al recurso de apelación presentado por SBASE y el Gobierno de la Ciudad, revocando la medida cautelar que frenaba el aumento de tarifas del subte.

Subtes
Pasajeros de subte. | Agencia NA

Por decisión de la Justicia, el pasaje de subte se mantendrá en $650 para todas las líneas y $227,5 para el Premetro, tras un fallo de la Justicia.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo resolvió este viernes dar lugar al recurso de apelación presentado por SBASE y el Gobierno de la Ciudad.

De esta forma, revocó la medida cautelar que frenaba el aumento de tarifas del subte, que había sido interpuesta el pasado 27 de mayo por la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Elena Amanda Liberatori. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, será la magistrada quien deberá resolver la cuestión de fondo ante el amparo presentado.

subte

Metrodelegados en estado de alerta

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) se declaró en ''estado de alerta'' debido a la ''injustificada sanción a un directivo de nuestro sindicato''.

Según el gremio, la empresa Emova decidió la suspensión por la apertura de molinetes ocurrida en 2021. "Las trabajadoras y los trabajadores del Subte y Premetro recurrimos muchas veces a esa metodología de reclamo para dar a conocer los diferentes problemas que atravesamos con el objetivo de afectar lo menos posible el servicio y por ende la rutina de los usuarios de la red’'.

Para la AGTSyP "la sanción disciplinaria es arbitraria, persecutoria" y pide a la empresa que deponga "su actitud, caso contrario nos veremos obligados a realizar medidas de autodefensa".

 

LM