ECONOMIA

La Justicia intervino Cablevisión con 50 efectivos de Gendarmería Nacional

Actualizado a las 14:03. Dispuso esa medida por una denuncia en Mendoza. En el Grupo Clarín le apuntan a Vila-Manzano. Las cámaras de 6.7.8. Fotos.

1220cablevisionultra
| Fortuna Web

Efectivos de la Gendarmería Nacional se encontraban "allanando las oficinas de Cablevisión e impiden el ingreso y egreso de personal de la compañía", ante una supuesta denuncia presentada en la provincia de Mendoza. "Es un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno Nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín", explicó la compañía de cable.

Según consignó la agencia DYN, los gendarmes que apoyaban a los funcionarios judiciales que realizan el allanamiento, llegaron acompañados por las cámaras de "6,7,8", el programa ultra kirchnerista de Canal 7.

En un comunicado, la empresa explicó que la Gendarmería "tomó" el edificio central de la empresa ubicado en el barrio de Barracas, que comparte con Fibertel, con unos 50 efectivos, quienes "revisan los bolsos de todo el personal de la compañía".

Como responsable de la denuncia, Cablevisión, del Grupo Clarín, apuntó al Grupo Vila-Manzano, titular de Supercanal en la provincia de Mendoza, "uno de los multimedios aliados al Gobierno Nacional", quien habría realizado la denuncia, según DYN.

Desde la empresa añadieron que se trata de "una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevisión". El mismo Grupo de medios mendocinos, que en el día de ayer salió a avalar la ley de Control de Papel, "ahora apela a un Forum Shopping (elección de un juzgado de modo arbitrario), en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones", agregó.

Según la empresa, lo que pretende el Grupo periodístico mendocino es "cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo", ya que "intenta avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos". El Grupo Vila-Manzano es uno de los "principales beneficiarios" de la publicidad oficial, finalizó.

Los medios de ese Grupo saltaron de $ 1,9 millones recibidos del Gobierno en 2010 a percibir una cifra de $ 16,6 millones durante este año, según añadió DYN.