ECONOMIA
la campora, nuevo encuentro y la tupac

La militancia K brindó su apoyó contra los buitres

Centro porteño. “Patria o buitres”, la principal consigna.
| Pablo Cuarterolo

Con distintas actividades, las agrupaciones kirchneristas porteñas manifestaron su apoyo a la Presidenta en una jornada marcada por consignas contra los fondos buitre. La Cámpora y Nuevo Encuentro se concentraron en el Cabildo, mientras que el Movimiento Evita y la Tupac Amaru realizaron una caravana y “banderazo” desde el Obelisco hacia la Embajada de Estados Unidos.

La juventud kirchnerista acordó realizar hasta el 9 de julio actividades descentralizadas, como ocurrió ayer, con iniciativas separadas pero bajo una misma consigna. Para la celebración del Día de la Independencia, prometen un acto conjunto y masivo.

A las 11 comenzaron a llegar los primeros militantes de La Cámpora al Cabildo, para expresar su apoyo a la Presidenta. Aprovecharon  para conocer un poco más sobre la situación que enfrenta Argentina, porque los discursos no fueron de los principales referentes políticos, sino del economista Santiago Freschina y del historiador Hernán Brienza.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estuvieron presentes los diputados Andrés Larroque y Juan Cabandié, entre otros. Uno de los organizadores estimó que habían participado cerca de 3 mil militantes.

Cerca del mediodía, combis y autos con banderas argentinas y las insignias de la Tupac Amaru se concentraron en el Obelisco.

Un poco más tarde, iniciaron su marcha hasta Plaza Italia, donde convergieron con militantes del Movimiento Evita. También hubo presencia de la John William Cooke, el Partido Humanista y Actores por Cristina, entre otros. Desde allí, marcharon hacia la Embajada de los Estados Unidos, donde cantaron el Himno argentino antes de desconcentrarse, pasadas las 16. Los organizadores estimaron que la movilización sumó a 10 mil militantes.

Milagro Sala, principal referente de la Tupac Amaru, no pudo estar en Buenos Aires porque se celebraba ayer el Año Nuevo indígena en Jujuy, pero envió un mensaje donde expresó: “En este tema, no importa el color político del que uno sea, se trata de defender los intereses de todos los argentinos. No vamos a permitir ni que Estados Unidos ni un pequeño grupo de especuladores pretendan tirar abajo todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde que asumió Néstor Kirchner”.