ECONOMIA
Política monetaria

La shockeante reacción de Elon Musk a la suba de tasas de interés en Argentina

El CEO de Tesla se expresó en Twitter sobre la decisión del Banco Central de aumentar de 91% al 97% la tasa de interés para plazos fijos.

Elon Musk
Elon Musk está interesado en comprar un impornte club inglés | Internet

El aumento de la tasa de interés rozando el 100% no pasó desaparcibido para el multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter.

Este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar la tasa de interés del 91% al 97% para los plazos fijos, con el objetivo de "mantener el incentivo al al ahorro en pesos”.

La medida de la autoridad monetaria se tomó luego de conocerse el dato de inflación de abril, que alcanzó el 8,4% con una progresión interanual de 108,8%.

Los tres desafíos de la nueva CEO de Twitter

La información fue recogida por los medios nacionales e internacionales y un tuit de Wall Street Silver escribió “todo está bien” citando una publicación de Bloomberg Market sobre el aumento de la tasa de interés.

“Argentina está preparando un paquete de medidas de emergencia para detener la inflación, incluyendo el aumento de la tasa de interés al 97% este lunes”, indicaba la publicación de Bloomberg Market.

Quien sorprendió con su reacción fue el magnate Elon Musk, quien reaccionó con “!” ante la noticia.

mensaje de twitter

No es la primera reacción del CEO de Tesla y Twitter ante una noticia relacionada con Argentina. En febrero, había expresado que era “probablemente una buena idea” la posibilidad de que el país tuviera una moneda común con Brasil para sus transacciones comerciales.

Letras, bonos o plazo fijo: ¿qué conviene con la nueva tasa del 97%?

Por qué el Banco Central aumentó la tasa de interés

Según la autoridad monetaria, el incremento de la tasa de interés del 91% al 97% “se basa en el objetivo de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de actuar de manera inmediata para evitar que la volatilidad financiera actúe como motor de las expectativas de inflación”. 

“Asimismo, esta decisión está coordinada en el contexto de mantener la consistencia con el nivel de las tasas de interés de corto plazo de los instrumentos de deuda del Tesoro Nacional”, indicó el Banco Central en un comunicado. 

LM