El Gobierno analiza una propuesta para pedirle al Fondo Monetarios Internacional (FMI) una indemnización por haber avalado la deuda contraída por la Argentina durante gobiernos de facto. Se trata de acuerdo con un cálculo privado, de una masa de capital e intereses por U$S 314.364 millones a los que el Gobierno podría aspirar.
La propuesta fue elaborada por Moisés Resnick Brenner, titular de la comisión de Economía del Centro Argentino de Ingenieros. Fue elevada hace aproximadamente un mes y medio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, actualmente, es analizada en la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.
"La solución de la deuda no está en tomar fondos en los mercados internacionales teniendo en cuenta que el riesgo país ha superado los 600 puntos, que sumados a la tasa más baja, que es el caso del 6,6% de los fondos federales estadounidenses a treinta años, resulta una tasa de 12,6% que es muy difícil que nuestro país esté en condiciones de conseguir", indica Resnick Brenner.