ECONOMIA
Gastos del Auto

Cuánto cuesta ahora hacer la VTV en Buenos Aires

A través del decreto N°145/22 el Ministerio de transporte autorizó una nueva suba de la tarifa básica del servicio de la VTV bonaerense.

VTV
VTV | CEDOC

El Gobierno bonaerense aprobó este lunes 29 de agosto un aumento del 46,52% sobre la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

La suba se oficializó mediante el decreto N°145/22 (que figura más abajo). Allí, el Ministerio de transporte a cargo de Jorge D’Onofrio autorizó una nueva suba en el valor de la tarifa básica del servicio de la VTV que pasará a costar 2.603,46 pesos, a lo que debe sumarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Cuánto cuesta patentar un auto 0 kilometro en Buenos Aires

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En junio pasado las empresas concesionarias de la VTV, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) pidieron a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular una revisión extraordinaria de tarifas, en medio de la escalada inflacionaria.

 

El ultimo aumento de la VTV que había sido aprobado en enero pasado fijó en 1.776,86 pesos más el IVA el valor máximo de la tarifa básica del servicio en la provincia de Buenos Aires.

A partir de junio del corriente, las empresas concesionarias empezaron un operativo para lograr el aumento de la VTV.

En julio, la inflación registró un aumento mensual de 7,4%, lo que llevó a el acumulado anual a 46,2%.  En ese contexto, el sector empresarial de la VTV destacaron que el cuadro tarifario utilizado se mantuvo desactualizado durante el periodo 2017- 2019, lo que provocó un desequilibrio en la ecuación económica financiera.

En ese contexto, la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular, elevó a 2.603,30 pesos más IVA el valor básico, es decir un aumento del 46,52% que tendrán que asumir los automivilistas bonaerenses desde este lunes.

VTV: cómo es el nuevo cuadro tarifario en la provincia de Bs As

En la resolución del día de la fecha publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires sólo se establece que la tarifa de la VTV subió a 2.603,30 pesos más IVA en el valor básico, aunque no se publicó el cuadro tarifario completo. 

Kicillof contra el gigante: denunció a Netflix por "cláusulas abusivas" para los consumidores

Cómo es el sistema de turnos para tramitar la VTV en la provincia

A comienzos del 1 de enero de 2022 entró en vigencia un nuevo sistema de vencimientos para la VTV de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos en toda la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

  • Último dígito del dominio: 2, corresponde febrero
  • Último dígito del dominio: 3, corresponde marzo
  • Último dígito del dominio: 4, corresponde abril
  • Último dígito del dominio: 5, corresponde mayo
  • Último dígito del dominio: 6, corresponde junio
  • Último dígito del dominio: 7, corresponde julio
  • Último dígito del dominio: 8, corresponde agosto
  • Último dígito del dominio: 9, corresponde septiembre
  • Último dígito del dominio: 0, corresponde octubre
  • Último dígito del dominio: 1, corresponde noviembre

A enero y diciembre no se les asignará vencimiento por finalización de patente, para que puedan realizar la VTV los usuarios que no la hicieron en los meses que les correspondía. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

LR