ACTUALIDAD
Grieta dominical

Kicillof, sin findes: "Fueron los macristas los que optaron por el camino de la violencia"

"La multitud era pacífica, quedó en videncia que los violentos son ellos", le dijo gobernador bonaerense a Radio 10. Consideró que "Rodríguez Larreta cometió un error garrafal con las vallas, no puede sitiar a una vicepresidenta de la Nación".

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Captura de video

Tras los choques entre la Policía de la Ciudad y militantes kirchneristas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof insistió con las acusaciones desde el oficialismo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, a la que acusó de "optar por el camino de la violencia ante una multitud pacífica".

"Lo de las vallas fue un error garrafal, no se puede sitiar a una vicepresidenta", señaló kicillof en declaraciones a Radio 10, destacando que "la gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas". 

"Larreta debería tener en claro que siendo el alcalde de una ciudad, no puede sitiar a una vicepresidenta de la Nación que fue votada por la sociedad completa", agregó el mandatario provincial, apuntando luego a otra conclusión llamativa: "Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía, para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir".

Luego de esas acusaciones, Kicillof exhortó a los dirigentes de la oposición a "reflexionar" y pidió que "dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia".

Kicillof consideró que "una parte del pueblo" se movilizó para "defender a quienes lo defienden" y también "defendiéndose a sí mismos", al señalar que los seguidores de la vicepresidenta "ven que lo que hay detrás es simplemente una política despiadada y neoliberal".

Con Recoleta como epicentro, el peronismo se unió detrás de CFK

El mandatario provincial hizo referencia al alegato del fiscal Diego Luciani, en el que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, y lo calificó como una "vergonzosa acción persecutoria, que tuvo lugar delante de toda la opinión pública".

"Habrán pensado que el fiscal decía estas cosas e iba a salir espontáneamente una parte de la sociedad a pedir cárcel para Cristina, como si todo ese circo que armaron hubiera podido convencer a alguien", agregó. "Habrán pensado que el fiscal decía estas cosas e iba a salir espontáneamente una parte de la sociedad a pedir cárcel para Cristina, como si todo ese circo que armaron hubiera podido convencer a alguien", precisó Kicillof.

A su vez, dijo que se intentó generar "un clima de culpabilidad" sobre Fernández de Kirchner y señaló que "proscribir al peronismo es el deporte de la derecha". "Siempre sale muy mal cada vez que se intenta hacer algo así, violando la Constitución y las leyes", añadió.

Y en ese contexto, agregó que la muestra de apoyo por parte de un sector de la sociedad "sorprendió" a la oposición, por lo que desde el Gobierno de la Ciudad "actuaron como siempre, con poca comprensión y sensibilidad de lo que significa para el pueblo el ataque frontal a una dirigenta de la magnitud de Cristina". Finalmente, Kicillof destacó que "si alguna vez la Policía de Larreta hubiera querido cuidar a la vicepresidenta, se hubiera puesto del lado de la defensa de las autoridades institucionales de nuestro país".

 

TE/HB