ECONOMIA
Tensión en Europa oriental

Las bolsas europeas perdieron impulso por una decisión de Ucrania

El anuncio de movilización de tropas generó un retroceso en los principales mercados de la Unión Europeas.

Bolsas mundiales
Las bolsas europeas cerraron en baja este miércoles 15 tras del crash bancario en EEUU. | Telam

Las principales bolsas europeas perdieron el impulso inicial en la jornada de este miércoles ante nuevos indicios de tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania, cerrando estables o con leves caídas. 

El FTSE 100 de Londres fue el único que logró una ganancia marginal, de 0,05%.  En cambio, el Dax 40 de Frnakfurt  bajó un 0,4%, mientras el CAC 40 de París terminó con una ligera pérdida de 0,1%. Asimismo, el FTSE Mib de Milán retrocedió un 0,3% y el IBEX 35 de Madrid cerró con una caída del 0,6%. 

Quiénes son las 5 personas cercanas a Putin que fueron sancionadas por EE.UU.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según AFP, las bolsas habían empezado la jornada con alzas, después de que los países occidentales impusieran a Rusia sanciones menos severas de lo que se temía.

"Pero la situación cambió después de que Ucrania anunciara la movilización de sus reservistas ante el riesgo de una invasión de Rusia, que prometió a su vez una respuesta contundente a las sanciones occidentales”.

Sanciones a Rusia

La Unión Europea aplicará desde esta tarde las sanciones acordadas por los Veintisiete en respuesta al reconocimiento ruso de las regiones separatistas de Ucrania, de acuerdo con un cable de Europapress.

En una reunión a nivel de embajadores, los Veintisiete han dado el visto bueno final a las medidas contra 351 miembros de la Duma y 27 dirigentes políticos, mandos militares y entidades implicadas en la maniobra en el Donbás. 

Las restricciones limitarán el acceso de Rusia al mercado de capitales de la UE, el comercio de las dos provincias rebeldes y afectarán a bancos rusos que financian al Ejército, como Rossiya, Promsvyazbank y VEB-bank.