ECONOMIA

Las claves del nuevo negocio de los medios

Se espera la reglamentación para entender el mapa comercial.

1018medios468
| Cedoc

Las cuotas mínimas de pantalla para producciones nacionales y locales, las limitaciones a la publicidad extranjera y los impedimentos para realizar transmisiones en cadena establecidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, prometen hacer resplandecer a una nueva galaxia de pequeñas y medianas productoras de contenidos en el interior del país y conseguir mayor cantidad de negocios para las existentes.

Sin embargo, de acuerdo con las consultas que realizó PERFIL a especialistas en el negocio de medios y entre ejecutivos del sector, su aparición no se producirá de la noche a la mañana y, en la medida que la torta publicitaria no crezca, no se podrá garantizar programación de alta calidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece cuotas mínimas de programación nacional y propia para radios y canales de televisión abierta, que junto a la prensa gráfica, la TV por cable e Internet, diputan una torta publicitaria valuada en $7.500 millones para este año, de la cual deben participar para poder financiar los nuevos esquemas de producción.

A esto hay que sumar la potencial irrupción de organizaciones no comerciales, que el nuevo marco regulatorio habilita, como gremios, iglesias y ONGs para las que se reservó un tercio del espectro radioeléctrico.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.