La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicó los números de ventas minoristas correspondientes al mes de diciembre. Allí se ve que hubo un leve aumento interanual, del 1,1 por ciento.
Al revelar el informe, desde la entidad aseguraron: “Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial”.
“Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas”, sostuvieron y luego agregaron: “Es el tercer mes consecutivo que se registra suba, aunque esa recuperación tardía no alcanzó para terminar el año en alza y 2017 cierra con una caída del 1% en las ventas de los comercios PyMEs”.
De todas formas, antes de cerrar el comunicado, aclararon: “Hay que tener en cuenta que se está comparando contra diciembre de 2016 cuando las ventas habían caído casi 7%, con lo cual el incremento de los últimos meses del año ayudó pero todavía no alcanzó para recomponer al comercio”.