ECONOMIA
La polmica por la manipulacin de las cifras

Lavagna desafía a Cobos a que refute el índice difundido por el INDEC

Le reclamó que defienda públicamente los datos técnicos registrados en su provincia ."Que Cobos salga y diga: el gobernador de Mendoza soy yo y los datos técnicos son 3,1 por ciento ", exigió Lavagna.

0926lavagnacobos468ced
| CEDOC

Después de que la Dirección de Estadísticas de Mendoza confirmara que el INDEC modificó el índice inflacionario de la provincia, el candidato presidencial Roberto Lavagna desafió hoy a Julio Cobos, gobernador de la provincia cuyana y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, a que defienda públicamente los datos inflacionarios de su distrito y refute la medición dada a conocer por el INDEC.

"Que Cobos salga y diga: el gobernador de Mendoza soy yo y los datos técnicos (de inflación) son 3,1 por ciento (el índice difundido por el INDEC fue de 1,5) y me importa muy poco que el gobierno nacional y el INDEC estén falseando los datos. Vamos a ver si es capaz de hacer lo que tiene que hacer", desafió Lavagna, candidato de la coalición Una Nación Avanzada (UNA).

La directora del área de Estadísticas e Investigaciones de Mendoza, Patricia Giménez, denunció ayer que los datos difundidos por el INDEC no se correspondían con la medición realizada en la provincia.

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido prevé solicitar al juez Canicota Corral que incorpore la manipulación de la inflación de Mendoza a la causa que instruye por supuesta manipulación de datos en el organismo.

Fuente: DyN