ECONOMIA
La polmica por Aerolneas

Lavagna pidió que no se le entregue "ni un peso a quienes han vaciado Aerolíneas"

El ex ministro de Economía comparó el caso argentino con el de la empresa suiza Swissair y cargó duro contra Marsans.

0527lavagna468
| CEDOC

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió hoy que no se debe entregar "ni un peso" al grupo español Marsans, que reclama una deuda aproximada de 890 millones de dólares, en el marco del proceso de reestatización de Aerolíneas Argentinas.

"Defensa de las rutas, defensa del personal, y ni un peso para quienes han vaciado a la compañía", sentenció el dirigente, sobre el controvertido proceso, en declaraciones a la radio FM Milenium.

Lavagna aseveró que Aerolíneas "es una compañía vaciada dos veces, primero por Iberia, y después, con acuerdo de algunos funcionarios del Gobierno, por el grupo español".

"Tomemos el ejemplo de otros países, caso Swissair (de Suiza), allí se le sacó el nombre de la compañía, y a las 48 horas estuvo volando nuevamente, y el gobierno suizo no asumió ningún costo, y ahora es una compañía exitosa", señaló.

El ex funcionario instó, por tanto, a "no asumir un peso del pasivo que se ha acumulado".

Sobre el tratamiento parlamentario, consideró: "El Congreso modificó totalmente el proyecto del Poder Ejecutivo, que quedó en la nada, e hizo cambios, que son buenos, pero resultan algo contradictorios con las cosas firmadas; por eso el grupo español insiste en que acta por la que se le reconocen algunos pasivos está vigente".

"El Senado tiene que emprolijar ésto, para que no quede ninguna duda" de que no hay deudas, reclamó.

Fuente: DyN