domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Deuda
lunes 10 febrero, 2020

Llega la misión del FMI y se quedará más días de lo previsto

En principio la comitiva se iba a quedar entre el 12 y el 14. Sin embargo, según voceros del Fondo, la idea es tener "un diálogo y un trabajo más profundo".

La lituana Julie Kozack encabezará la comitiva del FMI en Argentina. Foto: Cedoc
lunes 10 febrero, 2020

El miércoles 12 de febrero llegará una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país para dialogar con funcionarios de Alberto Fernández sobre cómo podrá Argentina devolver el dinero prestado durante la gestión de Mauricio Macri (unos US$ 44 mil millones). La misión estará encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y por el jefe de la misión del Fondo para Argentina, Luis Cubeddu.

Si bien, inicialmente, se esperaba que la visita durara hasta el 14 de febrero, los integrantes del organismo multilateral de crédito van a estar hasta el 19, es decir, una semana. "El equipo técnico estará en Buenos Aires hasta 19 de febrero para permitir un diálogo y un trabajo más profundo", explicaron voceros del Fondo en un comunicado.

"Durante su estadía, el equipo se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía, el Banco Central y otras instituciones económicas gubernamentales. Se espera que el staff emita un comunicado sobre los resultados de la misión al finalizar la visita", señalaron fuentes del FMI. 

En tanto, destacaron que "la misión también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina".

El Gobierno nacional busca extender los plazos de pago, ya que hay una fuerte carga de vencimientos entre 2021 y 2023. Las autoridades nacionales creen que es necesario una postergación para que el país pueda crecer y lograr capacidad de pago de la deuda. 

En paralelo, el ministro Martín Guzmán y su equipo deben negociar con los acreedores privados una reestructuración, de forma tal de darle sostenibilidad a los pasivos argentinos.

JPA/MC

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.