El Banco Central de la República Argentina (BCRA) permitirá la reapertura de sucursales de empresas de cobros de servicios a partir del lunes 20 de abril, en medio de la cuarentena. Son las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), entre ellas Bica Agil Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa.
Los locales brindarán atención por terminación de DNI y se tendrán atención privilegiada a los grupos de riesgo.
El cronograma de atención será el siguente:
- Lunes – DNI terminado en 0 y 1
- Martes – DNI terminado en 2 y 3
- Miercoles – DNI terminado en 4 y5
- Jueves – DNI terminado en 6 y 7
- Viernes – DNI terminado en 8 y 9
Por otra parte, todos los que concurran a realizar pagos por esta via deberán considerar ciertas medida:
- Concurrir con DNI
- Respecto a la cantidad de facturas aceptadas cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas.
- Tendrán atención prioritaria los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo.
El BCRA evalúa medidas para evitar saltos en dólares financieros
Desde la Cámara indicaron que otras medidas que se implementarán pensando en evitar aglomeraciones y en mantener la salud de clientes y empleados se encuentran:
- Se empleará personal para ordenar las colas y mantener la distancia recomendada de 1,5 mts.
- Los clientes dentro de los locales no deben superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención.
- El personal estará con barbijos y protectores visuales
- En cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública.
- Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para evitar que el personal no viaje en horas pico.
La medida alcanzará a unos 20 mil centros de cobranzas que hay en todo el país, como los de Pagofácil y Rapipago, entre otros.
Por otra parte el Banco Central indicó que la operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales. "Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad", explicaron.