EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
En cuarentena

Por qué contratar servicios desde casa es seguro

PROF Grupo Asegurador agilizó y digitalizó todos sus procesos, lo que les permitió hoy día continuar brindando soluciones en tiempo real y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. Cómo lo lograron.

PROF Grupo Asegurador 20200416
Carlos Rosales, presidente de PROF Grupo Asegurador. | PROF Grupo Asegurador

Uno de los mayores desafíos de cumplir correctamente con el aislamiento preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández radica en cómo comprar bienes y adquirir servicios sin salir de casa. Es prácticamente un cambio de paradigma: mientras parte del comercio todavía permanece en un sistema analógico y gran parte de la población tiene dificultades -ya sea por desconfianza o falta de práctica- a la hora de hacerlo. 

La irrupción de la pandemia en poco tiempo terminó de revalorizar prácticamente toda la cadena: las empresas que mejor posicionadas están frente a esto son las que ya venían desarrollando una adaptación al modelo digital y rediseño de su oferta y sobre la modalidad de teletrabajo para que sus empleados den respuestas como ya las venían dando. Este es el caso de PROF Grupo Asegurador que desde hace más de dos años inició una reconversión importante en toda la empresa y uno de los ejes más importantes fue la innovación tecnológica y toda la transformación digital que ello trae aparejado. 

PROF_PNT
Oficinas de PROF Grupo Asegurador en Recoleta, Buenos Aires.

Además de mantenerlo, contratar un seguro se convirtió en un recurso estratégico en plena cuarentena. Cada uno de los riesgos, ya sea de robo o de accidentes con el auto (riesgo contra terceros) todavía son algo latente por más que permanezca estacionado. En el caso de la vivienda el hecho de protegerla de eventuales y posibles robos también es importante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PROF Grupo Asegurador tiene un soporte diversificado e integral tanto para quienes ya están asegurados como para quienes desean hacerlo y canales seguros para que puedan tanto cotizar como poder abonar el servicio. Además agilizó y digitalizó todos sus procesos, lo que les permitió hoy día continuar brindando soluciones en tiempo real y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. A la par de la atención telefónica poseen soporte vía email  y redes sociales y sumaron un chatbot por Whatsapp, que funciona enviando un mensaje al +54 9 11 6644-1000.  

Pymes argentinas: innovación y resiliencia en tiempos de coronavirus

Durante el mes de marzo, PROF Grupo Asegurador superó los 250.000 clientes en sus unidades de negocio, PROF Seguros y PLUS ART. En ese sentido, su presidente Carlos Rosales resaltó: “Hoy el contexto cambió y el sector presenta numerosos retos de cara al futuro. La innovación y la conformación de equipos multidisciplinarios son clave para que las empresas puedan responder con rapidez a escenarios imprevistos. Ese es el camino que hemos elegido y estamos trabajando para convertir este nuevo desafío en una oportunidad de crecimiento”.

Actualmente, PROF se encuentra impulsando descuentos de hasta el 60% en sus seguros para automotores y promociones en coberturas de hogares que pueden alcanzar hasta un 30% de descuento. “Queremos que quienes encuentran mayores dificultades tengan la oportunidad de acceder a coberturas pensadas especialmente para ellos. Estamos desarrollando productos para esta particular coyuntura económica”, destacó Rosales.

Asimismo, el Presidente de PROF resaltó que, en el marco del particular escenario que presenta el sector, buscarán continuar con el plan de expansión de la empresa y trabajar junto a los productores asesores de seguros para adaptarse a los cambios existentes: “Apuntamos a seguir profundizando nuestro plan de innovación y vamos a trabajar junto a nuestros productores asesores de seguros, quienes juegan un papel fundamental en la construcción de las relaciones con los clientes. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el posicionamiento de PROF en el mercado y brindar un servicio de calidad que respalde la confianza que los asegurados siguen depositando en nosotros”.

Para más información ingresar en https://www.profseguros.com.ar/