El exministro de Economía Roberto Lavagna criticó el rumbo económico de Argentina y hasta aseguró que el PBI argentino es menor que el de Colombia, lo que generó el rápido cruce del actual ministro del área, Hernán Lorenzino, que salió a desmentirlo.
Según expresó Lavagna en una entrevista con Radio La Red, antecesor de Lorenzino durante el gobierno de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, el país está “mal administrado” y, que por ese motivo su PBI, es menor que el de Colombia. Rápidamente, el actual ministro desmintió esos dichos a través de su cuenta en Twitter: “Podemos decir que la afirmación no sólo es inexacta, sino intencionalmente dañina con el país", aseguró Lorenzino.
Para desmentir a Lavagna, el funcionario mostró gráficos con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del FMI, donde se muestra que el PBI argentino se acerca a los 500.000 millones de dólares, mientras que, en mayo, el colombiano no alcanzó los 400.000 millones de dólares.
"Con todo respeto, es un error decir que Colombia tenga PBI más grande que Argentina", señaló el ministro en la red social.
Pesificación. Las declaraciones de Lavagna no sólo se enfocaron en la administración del Gobierno nacional, sino que también acusó al gobierno de generar incertidumbre económica y hasta cuestionó la pesificación de la deuda chaqueña.
"Existe una gran confusión", opinó Lavagna. "En el mismo momento en que se habla de pesificar las deudas de las provincias, el Gobierno nacional paga sus deudas en dólar", expresó el exfuncionario. Y destacó: “Es evidente que hay un grave problema de gestión".
Además, criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus funcionarios. "Cuando se concentra el poder se produce este tipo de cosas, uno tiene la impresión que algunos funcionarios son una especie de zombies que miran para arriba para ver qué dice la cabeza del Estado", comparó. "Tienen temor a que los echen", ironizó el exfuncionario.