ECONOMIA
Precios complicados

Los aumentos de enero en la playa: $ 3000 el choclo en Mar del Plata

Este mes se registraron subas de hasta el 50% en la costa.

Mar del Plata
Bernardo Martin: "Mar del Plata es la ciudad de Sudamérica que más turistas ha recibido durante 2023" | Télam

La suba en los precios se vio reflejada en prácticamente todos los productos y servicios del país. Respecto a esto, el rubro gastronómico playero no fue la excepción. En comparación al mes anterior, enero comenzó con un fuerte aumento. Se registraron subas de hasta el 50% en los clásicos alimentos que se consumen en la playa. 

En Mar del Plata, el precio de los churros este mes aumentó casi el 70 por ciento. Lo mismo sucedió en el caso de los pochoclos y garrapiñadas. Comer churros en la playa actualmente cuesta 500 la unidad y 6000 pesos la docena. Una bebidas junto al mar sale aproximadamente 1500 pesos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Mar del Plata mantiene su nivel de reservas para la temporada y pronóstican alta ocupación en enero

 

Los choclos pasaron de salir dos mil pesos cada uno para pasar a tener un valor de 3000 pesos la unidad. Los panchos también tuvieron un incremento del 50%. Las hamburguesas son uno de los alimentos más caros: 4000 pesos.

Temporada en Mar del Plata y la Costa

La costa argentina es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar en esta época del año. Muchos optan por comenzar la búsqueda y reserva de casas o departamentos con varios meses de anticipación para encontrar precios accesibles. En La Feliz, en la primera quincena de enero unas vacaciones para una familia de cuatro sale aproximadamente 850.000 pesos.

Ir a la costa significa también un gasto en la nafta para quienes tienen auto y de pasajes para quienes no cuentan con vehículo propio. En relación al combustible, este 3 de enero tuvo un incremento del 27%. El litro de nafta en Shell para este mes en la Ciudad de Buenos Aires cuesta: la nafta super 741$, nafta premium (V-power) 930$, gasoil 805$ y gasoil premium 980$. Un pasaje de ida en micro a Mar del Plata partiendo desde Retiro, Buenos Aires, sale 36.100 pesos.

Ir a ver una obra de teatro es otro de los clásicos de la ciudad de Mar del Plata. Los precios de las entradas para presenciar los espectáculos varían entre 6.000 y 12.000 pesos.