Perfil
CANAL E
Turismo

Cuáles son los motivos por los que bajó el nivel de ocupación en la costa atlántica

En medio de una gran crisis económica y con una alta inflación en constante crecimiento, las reservas en la costa siguen sin repuntar.

Costa atlántica
Costa Atlántica Argentina | Noticias Argentinas

Comenzó la temporada de verano y tal como se anticipaba desde hace semanas, las reservas en la costa atlántica no registran crecimiento con respecto a otros años.

Para hablar de cuáles son los motivos por los que bajó el nivel de ocupación, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea de Turismo0. com quien expresó que, “el desarrollo turístico que han tenido todos los destinos del Interior, hacen que la costa no sea el rey indiscutido y tenga competencia”.

Precios en dólares

Según Peres Lerea, meses atrás cuando en la Costa había “tarifas delirantes en dólares, advertimos que la gente podría terminar haciendo otro tipo de vacaciones”. Y agregó: “Hubo alquileres caros, especulación sobe los precios cotidianos, el precio de la nafta, transporte y el clima, que hace mucho tiempo que no tenemos tanta lluvias en la costa, produjo un cambio”.

Brasil, en la mira

Al ser consultado sobre Brasil, como destino para los que prefieren la playa, Peres Lerea aseguró que “aumentaron las consultas”. “Desde Rosario para el norte, la distancia a Florianópolis es cercana a la de la costa atlántica, entonces se organizan en grupo y hacen unas vacaciones más caseras allá”, agregó.

En ese mismo sentido, Peres Lerea sostuvo que los vuelos a Brasil “van a estar están llenos” porque muchas personas compraron los pasajes con tiempo y “hay un diferencial”. De todas formas, aseguró que las empresas online lo siguen marcando como destino de preferencia de lugar para vacacionar. 

Destinos económicos

Otras de las opciones que destacó el entrevistado es el “turismo de cercanía”, para aquellas personas que optan por tomarse un fin de semana y visitar un centro urbano, alguna laguna, río, actividades al aire libre, etc.

Volviendo a los destinos nacionales tradicionales, Peres Lerea dijo: “Mendoza, Buenos Aires, Bariloche, Salta y obviamente Mar de Plata siguen en el tope de búsquedas de Turismo”.

Para finalizar, expresó: “La costa está vacía, pero también es porque hay destinos que hace 20 años no existían turísticamente y no son lo que representan ahora”.