MODO FONTEVECCHIA
Turismo

¿Cómo arrancó la temporada de verano?

Los distintos municipios costeros afirman que están con un nivel de ocupación del 70%. sin embargo, tienen una mirada optimista. 

Costa atlántica
Costa atlántica | Télam

Se estima una baja de precios para el mes de febrero en la zona de la costa atlántica, en donde hay una baja en el turismo, pero que no genera desaliento en los municipios, según informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En las últimas semanas, como si faltaran pocas grietas, también se armó la grieta de la temporada. En redes sociales, aparecen comentarios extremos, algunos diciendo que la temporada era un fracaso y otros asegurando que era un éxito. Como suele suceder, ninguna de las dos es cierta. 

Los distintos entes turísticos de los diversos sectores costeros, afirman que están con un nivel de ocupación del 70%, que es menor al de años anteriores pero que les permite contar con una cantidad de turistas bastante optimista, dada la situación económica y el escenario de la inflación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los motivos por los que bajó el nivel de ocupación en la costa atlántica

En el caso de Mar del Plata, la asociación hotelera dijo que habían tenido el mismo nivel de ocupación para el fin de semana de Año Nuevo que la temporada pasada, al mismo tiempo que el municipio dijo que había recibido un 13% más de turistas, con lo cual, a los expertos en analizar este tema, da a entender que hay más turistas pero más gasoleros, que no pueden alojarse en un hotel y buscan opciones más económicas.

Hay un tema clave para Mar del Plata que tiene que ver con el clima, están diciendo que ante la decisión de la gente de no tomarse 15 días, la decisión de irse a Mar del Plata se toma sobre la hora. Por lo cual, si el clima  acompaña, puede haber algunos fines de semana largos que pueden llevar al turismo marplatense a una buena temporada. 

Mar del Plata mantiene su nivel de reservas para la temporada y pronóstican alta ocupación en enero 

En febrero, tanto lo que tiene que ver con alojamiento y gastronomía, en muchos casos se espera una baja de precios sensibles para febrero. Muchos precios puestos el 15 de diciembre, ante la llegada del nuevo gobierno, la devaluación y las malas noticias económicas, pueden disminuir, ya que puede ser que se les haya ido la mano.

Algo similar ocurre conPinamar y Villa Gesell, tienen una ocupación cercana al 70%, menor a la del año pasado. Desde ningún punto de vista se puede considerar una temporada mala, tienen buenas perspectivas y están atentos a lo que pueda llegar a pasar con el clima. Las expectativas hay que ponerlas en su medio, no hay grandes embotellamientos en la ruta 2 pero si un tránsito muy cargado en la zona clave de la ruta 2 que va para todos los destinos de la costa atlántica. 

Las reservas en Pinamar cayeron del 80% al 40%: "No hay demanda"

No hay perspectivas negativas, pero sí está claro que habrá menos turismo que la temporada pasada, así como el aumento de los precios impactará sobre el éxito del turismo. 

VF JL