Perfil
CANAL E
Verano 2024

Mar del Plata mantiene su nivel de reservas para la temporada y pronóstican alta ocupación en enero

Según el presidente del Ente Municipal de Turismo en Mar del Plata, Bernardo Martin, “lo que hemos notado en diciembre, a partir de las nuevas medidas, es que no ha habido una caída, sino que los números se han mantenido constantes”.

Mar del Plata
Bernardo Martin: "Mar del Plata es la ciudad de Sudamérica que más turistas ha recibido durante 2023" | Télam

Debido a la inestable situación económica, las reservas en varios puntos del partido de La Costa se vieron altamente afectadas. Sin embargo, Mar del Plata aún no registra una gran caída y mantiene sus niveles a tono con temporadas anteriores. Es por eso que para hablar más sobre este tema, Canal E se comunicó con el presidente del Ente Municipal de Turismo en Mar del Plata, Bernardo Martin.

Tenemos un nivel de reservas que se está manteniendo muy bien, muy estable. Hubo un impasse en el balotaje un par de días pero ya retomó el impulso”, comentó Bernardo Martin. “Tuvimos un muy buen fin de semana del 25 de diciembre, una ocupación muy alta para lo que viene de este fin de semana largo del 31 de diciembre y ya enero con muy buenos niveles de reserva”, agregó.

La pandemia le puso fin a las vacaciones de toda la temporada o un mes

Posteriormente, Martin planteó: “Este comportamiento se viene llevando a cabo a partir de la pandemia, que cambió y eliminó las vacaciones prolongadas de toda la temporada o del mes completo y sí existe un fraccionamiento”. Luego, manifestó que, “en el caso de Mar del Plata hay una repetición, la gente no viene una sola vez. Eso lo estamos viendo de forma permanente a partir de la pandemia”.

El 44% del público en Mar del Plata tiene entre 18 y 35 años

“Mar del Plata tiene una nocturnidad muy potente y un calendario de fiestas increíble, entonces, hay gente que viene atraído por esos eventos”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “El 44% de nuestro público tienen entre 18 y 35 años, no están pensando mucho en la situación económica sino en pasarla bien, por eso estamos tan consolidados en el nivel de reservas a diferencia de otros centro turísticos”.

Mar del Plata fue la ciudad que más turistas recibió durante 2023 en Sudamérica

Por otro lado, el presidente del Ente Municipal de Turismo en Mar del Plata señaló: “Estamos trabajando todo el año, Mar del Plata dejó de ser un destino de verano para ser un destino de todo el año y es la ciudad de Sudamérica que más turistas ha recibido durante 2023, ya superó los 9 millones de turistas”. Sobre la misma línea, remarcó que “lo que hemos notado en diciembre, a partir de las nuevas medidas, es que no ha habido una caída, sino que los números se han mantenido constantes”.

Por el lado gastronómico, Martin expresó: “Mar del Plata tiene 1.500 comercios gastronómicos, con lo cual, tenés para abarcar todo tipo de alternativas y precios”.