La polémica por el normal abastecimiento de combustibles continuó hoy entre los dueños de las estaciones de servicio y las petroleras, quienes volvieron a cruzarse en torno al faltante de naftas y gasoil que los expendedores acusan en distintos puntos del país y que los empresarios productores niegan que exista.
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, sostuvo que " no es cierto" lo que aseguran las petroleras sobre la normalidad en la provisión.
" En realidad lo que tenemos a la vista nuevamente es un panorama de incertidumbre en el abastecimiento. Es un problema bastante serio sobre el tránsito que va a ver en la primera y segunda quincena de febrero", aseguró el dirigente empresario a radio Belgrano. Señaló que "la explicación en los medios gráficos (por parte de las petroleras) es que no va a haber desabastecimiento", pero afirmó que "la realidad es que hay desabastecimiento y la situación va a empeorar".
Sin embargo, desde YPF insistieron con que "no hay faltantes en las estaciones de servicio de su red, ni quiebres de stock", y aseguraron que la petrolera "está abasteciendo en enero 20 por ciento más que el año pasado, por encima de su cuota histórica".
De acuerdo a informaciones provenientes de la provincia de Misiones, en pleno centro Posadas no hay nafta ni gasoil en surtidores de YPF. "Hace algunas horas se terminó la nafta y el gasoil en la estación de servicio de YPF, ubicada en calles Colón y Córdoba, donde pusieron los conos para advertir el déficit", indicó el portal Misiones On Line.
Fuente: DyN