ECONOMIA
VACACIONES CON LA CALCULADORA

Los gastos en el exterior con la tarjeta, una tómbola

Para muchos que salieron del país el resumen puede terminar más abultado que lo que planeaban antes de viajar.

Las vacaciones soñadas en el exterior que muchos argentinos decidieron tomar en enero traerán consigo un resumen de tarjeta de crédito más abultado.
| Cedoc

Las vacaciones soñadas en el exterior que muchos argentinos decidieron tomar en enero traerán consigo un resumen de tarjeta de crédito más abultado de lo que planeaban los turistas antes de salir de casa.

La razón del aumento del gasto tiene que ver estrictamente con la fuerte devaluación del peso esta semana, que no pudo ser anticipada por las familias y tampoco por los agentes de turismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmaron fuentes bancarias, “aun quienes hayan viajado fuera del país en la primera quincena del año, recibirán en sus resúmenes de tarjeta una cifra más alta de la que esperaban”.

¿Por qué? Porque deberán pagar el saldo al tipo de cambio oficial vigente al día anterior al vencimiento del resumen, no al tipo de cambio del día en que hicieron el gasto.

En otras palabras, una persona que estimó gastos en un dólar turista en torno a $9, que fue el promedio de la primera mitad del mes (oficial más 35%), deberá pagar un dólar cercano a $11 si el cierre de su tarjeta se realiza con posterioridad al 21 de enero y de $9,60 para las tarjetas que cierren a partir del lunes 27 de enero –cuando el recargo sobre la cotización oficial caiga de 35% a 20%–.

En las entidades seguirán de cerca estos casos a partir de los pagos que se realicen en los primeros días de febrero.

“Creemos que en los casos en que los gastos fueron muy elevados, algunos clientes podrían tener problemas para cancelar esas deudas, algo que podría repercutir en el nivel de morosidad de cada banco”, apuntó un ejecutivo.