ECONOMIA
Menos inversiones

Los inmuebles porteños ya no atraen a los extranjeros

Cada vez son menos los inversores del exterior que se interesan en el mercado inmobiliario argentino. Puerto Madero, San Telmo y Recoleta en baja.

0818construccion468
| Cedoc
El mercado inmobiliario argentino ya no atrae como antes a los compradores internacionales. Lo demuestra el hecho de que en lo que va del año, hubo una fuerte caída de las inversiones extranjeras en ladrillo, según informó hoy La Nación

Ni Puerto Madero, ni San Telmo, ni Recoleta. Los barrios que supieron ser un boom de ventas en los últimos años ya no son lo que eran. Hay una disminución de inversores internacionales interesados en pagar el valor de las propiedades inmobiliarias, que van desde 300 mil dólares (en Puerto Madero) a medio millón (por un piso en Recoleta).

Son varias las causas que explican esta baja en la demanda de los extranjeros. Según  La Nación, hay que tener en cuenta el encarecimiento del crédito hipotecario en sus países de origen, la baja de precios en otras plazas como Miami o la Costa del Sol, en España, y la incertidumbre que, luego de la crisis con el campo, despierta en el exterior la economía argentina.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite