ECONOMIA
LAS TECNOLOGICAS mERCADO LIBRE, GLOBANT Y OLX

Los ‘unicornios’ militan la reelección del Presidente

20191008_macri_unicornios_cedoc_g.jpg
Los ‘punteros’. Marcos Galperin celebró veinte años de Mercado Libre y se sumó a la campaña “Yo lo voto” con su cuenta de Twitter. Martín Migoya, de Globant, es de los que más agita el chat empresarial Nuestra Voz. Alec Oxenford, de la firma OLX, puso $ 1 millón para la campaña. En la foto, cuando estuvieron con Macri en el Mini Davos. | cedoc

Marcos Galperin, de Mercado Libre, Martín Migoya, de Globant y Alec Oxenford, de OLX, se sabe, representan el modelo de éxito de la Casa Rosada. Emprendedores que salen a competir y triunfan en el mundo. Desde el primer día así lo reflejó el discurso del presidente de la Nación, en una sintonía que quedó inmortalizada en más de un encuentro empresarial donde compartieron el escenario. Ellos, bien al estilo de las grandes tecnológicas de los Estados Unidos, hoy están haciendo público su respaldo a la Casa Rosada y militan a su manera por la reelección de Mauricio Macri.

El caso más clamoroso es el del propio Galperin, que esta semana celebró los veinte años del marketplace que creó en Saavedra, vio cómo la empresa pasó  a valer en la Bolsa más que la eBay que lo inspiró en los 90 y publicó el balance del segundo trimestre con un salto en los retornos vinculados a su joya Mercado Pago. En ese contexto, el jueves se sumo a la campaña y tuiteó su voto cantado a Macri con la siguiente afirmación: “Porque quiero que mis hijos vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro” y una foto del jefe de Estado y la leyenda “yo lo voto”.

Galperin tiene buen vínculo con Macri desde que este era jefe de Gobierno porteño, y recibió el respaldo del Poder Ejecutivo cuando tiempo atrás la Administración Federal de Ingresos Públicos cuestionó su participación en los beneficios de la ley del software, que sigue recibiendo. Además, en lo que va del año ha mostrado que además de emprendedor es un militante capaz de discutir en las redes sociales con dirigentes sociales ligados al kirchnerismo como Juan Grabois, en cruces que ya son un clásico. “Alguna vez probá con trabajar”, llegó a publicar hace diez días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Menos expuesto pero no menos comprometido está Migoya, de la desarrolladora de software con base en la avenida Huergo en Ciudad de Buenos Aires. Es uno de los mayores impulsores del chat de los 256 empresarios llamado Nuestra Voz, donde estimula la defensa de los temas de fondo que busca instalar el oficialismo, como la defensa del “capitalismo moderno”.

En las últimas semanas, además, desde ese espacio surgieron flyers con logo llamando a participar en las elecciones primarias de este domingo, en línea con el mismo mensaje de la Casa Rosada, que busca que haya la mayor participación posible, dado que considera que a mayor apatía con la elección, más posibilidad de que se trate de un “voto propio” en caso de concurrir.

Ahora, sin chats ni tuits, aportes son amores. Oxenford es el fundador de la firma de clasificados on line OLX, fuerte por ejemplo en el mercado indio. El 2 de agosto, el empresario aportó $ 1 millón en la campaña presidencial de Juntos por el Cambio, según consta en el registro oficial de contribuciones.

Costantini y Cristofani suman sus aportes

La web de aportantes que se estableció en la modificación de la ley de financiamiento de los partidos políticos que rige para esta campaña electoral sigue anotando nombres, firmas y montos de importante respaldo para el oficialismo.

En las últimas horas, aparecieron dos contribuciones por $ 835 mil cada una de firmas ligadas al empresario Eduardo Costantini: Consultatio y Nordelta SA. También aportó $ 500 mil Enrique Cristofani, el número uno del Banco Santander en la Argentina, un hombre que respalda en público a la Casa Rosada.

Otra aparición llamativa fue la firma Valiente J5, ligada al polista Adolfo Cambiasso, que giró $ 4,5 millones también para el oficialismo. El Frente de Todos suma aportes pero de montos menores.