ECONOMIA
Solicitud de ayuda para "pases emergentes"

Lousteau pidió al Banco Mundial que aporte más recursos para financiar proyectos agrícolas

El ministro de Economía realizó su planteo hoy en Washington, en el plenario del Comité de Desarrollo del organismo.

1114martinlousteau468
| CEDOC

El ministro de Economía, Martín Lousteau, planteó hoy la necesidad de que el Banco Mundial aporte "más recursos a países emergentes para financiar proyectos de los sectores agrícolas", como manera de enfrentar "la crisis alimentaria que se registra a nivel mundial".

Lousteau hizo ese planteo durante el plenario del Comité de Desarrollo del Banco Mundial, que se realizo hoy en Washington, informaron voceros del Palacio de Hacienda.

En el encuentro, se abordó el panorama actual "caracterizado por la suba internacional de precios de alimentos, que generan perjuicios de distinta magnitud en países desarrollados y emergentes", señalaron las fuentes de la cartera.

Lousteau destaco que es necesario "avanzar en un debate más profundo a nivel internacional para adoptar las medidas que sean necesarias para atemperar los efectos de esta crisis".

Durante la discusión en el Comité de Desarrollo se analizaron propuestas para que la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo dependiente del Banco Mundial, pueda financiar con mayor énfasis proyectos de infraestructura y otros destinados a mejorar la competitividad de los productores agropecuarios de los diferentes países.

"Alternativas en tal sentido para la Argentina se evaluaran en breve en Buenos Aires, cuando lleguen al país funcionarios de la CFI", indicaron las fuentes.

Fuente
: DyN