ECONOMIA

“Macri sabe cuáles son las prioridades”

default
default | Cedoc
Durante la campaña presidencial, una de las fotos del exterior que mostró el hoy presidente Mauricio Macri fue con Mariano Rajoy, su par español, adelantando el buen feeling que Cambiemos iba a mostrar con el capital ibérico.
—¿Lo conoce al Presidente?
—Sí, y yo creo que es una persona que está muy preparada y que sabe cuáles son las prioridades. Yo no creo que vaya a hacer gestos, sino políticas a medio y largo plazo. Yo creo que haber sido presidente de Boca le va bien porque sabe organizarse. Yo creo en lo que está haciendo desde el primer día, y creo que lo está haciendo bien. No está arrinconando a la oposición, está intentando dialogar con ésta; está a por un proyecto de país no para los próximos dos años, sino para los próximos 20 años, cuando él esté y cuando él no esté y otros  tengan que gobernar.
 —¿Hay empresas españolas que no están en la Argentina y que están pensando en desembarcar allí?
—Sí, y yo creo que eso es lo importante. A mí ya me han consultado y estamos a la espera de hacer una reunión con todas las empresas que quieren desembarcar allí para primeros de marzo, cuando llegará aquí el nuevo embajador argentino, Ramón Puerta, a quien aún no conozco. Nos reuniremos con él y estas empresas. En estos sectores se está mirando a Argentina además de como país de consumo, como país que opere como centro de distribución hacia la región: Paraguay, Brasil y el resto de la región con la mirada en el Mercosur