ECONOMIA
EL BANCO APELARIA SANCIONES

Mañana, desembarco oficial en el Citi

default
default | Cedoc

Esta semana será clave en la trama que tiene al Citibank como protagonista. Se espera que a partir de mañana desembarque el equipo de la Comisión Nacional de Valores (CNV), presidido por Cristian Girard, en el banco para monitorear el cumplimiento de la sanción impartida días atrás que deja fuera de juego del mercado de capitales a la entidad.
El vicepresidente del órgano de control, David René Jacoby, que había sido designado “veedor” dentro de la entidad, será uno de los protagonistas de los relevamientos que a partir de mañana tendrán un matiz diferente, ya que en Economía esperan que se nombre una nueva autoridad en lugar de Gabriel Ribisich.

Jacoby, de 33 años, fue docente en la Universidad de Belgrano y trabajó en el Ministerio de Economía, y es considerado del riñón de Kicillof. Desde su ingreso a la CNV en noviembre pasado es señalado por los empleados como “de pocas palabras y fuerte carácter”. Mantuvo reuniones esta semana con su equipo, que mantiene en reserva la estrategia de los próximos días.
Fuentes consultadas por este medio apuntaron que es esperable que el banco apele la medida del Central de apartar a su presidente en la Argentina.