ECONOMIA
CAMBIOS

Marcos Galperín dejó de ser el presidente de Mercado Libre Argentina

La información fue dada a conocer mediante el Boletín Oficial. Su cargo será ocupado por el brasileño Stelleo Passos Tolda.

marcos galperin 14022020
Marcos Galperín, CEO y creador de Mercado Libre Argentina, la empresa más valiosa de la Argentina. | Pablo Quarterolo

Marcos Galperín deja desde este viernes 14 de febrero de ser CEO y presidente de Mercado Libre en la Argentina. Su cargo será ocupado por el ejecutivo brasileño Stelleo Passos Tolda. La información fue publicada en el Boletín Oficial. 

Si bien empresario deja su cargo al frente del directorio de la filial argentina de la compañía, mantendrá su función de liderazgo ejecutivo. “Es un cambio formal que no altera sus funciones”, explicaron desde la empresa.

El cargo de presidente del directorio será ocupado por Stelleo Passos Tolda, el ejecutivo brasileño que se desempeña como gerente de operaciones o COO (por Chief Operating Officer) desde 2009. Sin embargo, el número uno operativo de la filial será el argentino Juan Manuel de la Serna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez", comienza el texto dado a conocer en esta jornada.

Stelleo Passos Tolda nuevo CEO Mercado Libre 20200214
Stelleo Passos Tolda reemplazará la salida de Marcos Galperín  Foto:Mercado Libre Inc.

El dueño de Mercado Libre visitó a Alberto Fernández: "Es positivo que me reciba"

A comienzos del mes de febrero el fiscal Guillermo Marijuan denunció a Galperín por considerar que la empresa podría haber accedido a información privilegiada para vender letras del tesoro luego de la crisis económica post PASO, en 2019, y unos días antes de que el gobierno de Mauricio Macri reperfilara esos papeles.

En la denuncia, el funcionario consideró que de esta manera la compañía se garantizó evitar importantes pérdidas en el fondo común de inversiones que maneja Mercado Pago, el sistema de pagos digitales de la compañía. Mercado Libre, por su parte, desmintió las acusaciones y aseguraron que se trató de una actitud que tomaron todos los fondos y que jamás recibieron información sensible del gobierno anterior.

"Me gustaría hacer una transición. Uno de los desafíos que tengo como fundador y emprendedor es poder hacer ese proceso de manera exitosa. Es uno de los desafíos más difíciles", había dicho Galperín en noviembre de 2019 durante una entrevista con Jorge Fontevecchia

F.D.S./FeL