El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se avanzó en "los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior", ejecutado entre la gestión de Mauricio Macri y la francesa Christine Lagarde.
"La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica", afirmó el funcionario quien a su vez subrayó: "Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior".
El titular del Palacio de Hacienda, expresó: "Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos".
La misión para obtener información sobre la marcha de la economía concluyó el viernes y se estima que el nuevo acuerdo se firmará recién en 2021, para reprogramar pagos por el préstamo de u$s 44.000 millones.
Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior. Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos.
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) November 21, 2020
La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica. pic.twitter.com/NoOGMDyvTA
Luego de la finalización de la visita, el FMI aseguró que hay "avances" ante la intención de la Argentina de solicitar un nuevo programa de apoyo, pero advirtió que "se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad".