ECONOMIA
CIUDAD DE LA PLATA

Martín Guzmán: "Queremos que YPF vuelva a ser protagonista y referente para la industria argentina"

El ministro de Economía y su par de Ciencia Tecnología e Innovación visitaron el complejo industrial de YPF en La Plata junto al CEO, Sergio Affronti, y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote.

Martín Guzmán y Roberto Salvarezza
Martín Guzmán y Roberto Salvarezza visitaron el complejo industrial que tienen la petrolera estatal en La Plata y su laboratorio tecnológico Y-TEC. | CEDOC

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Ciencia Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza. destacaron hoy la necesidad de integrar la investigación en la producción de YPF, al visitar el complejo industrial que tienen la petrolera estatal en La Plata y su laboratorio tecnológico Y-TEC, que se dedica a la investigación y desarrollo de proyectos en el área de energía y de productos para el agro.

“Es una emoción muy grande compartir este día junto a los ministros Guzmán y Salvarezza en Y-TEC, una idea que tuvimos hace siete años para potenciar lo que el sistema científico argentino podía aportarle a la industria energética del país. Ese sueño hoy es una realidad”, dijo el CEO Sergio Affronti en la bienvenida a los funcionarios.

“La generación de conocimiento y su aplicación a la producción son clave para el desarrollo económico de la Argentina”, dijo Guzmán durante la visita, en la que prometió "apoyar e impulsar a los sectores estratégicos como lo son el energético y la ciencia y tecnología" porque "agregan valor, dinamizan el sistema productivo nacional y generan empleo de calidad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Empresas como Y-TEC nos permiten alcanzar mayor competitividad y posicionar a la Argentina en la región y en el mundo”, agregó. “Queremos que YPF vuelva a ser protagonista y referente para la industria argentina y que de la mano de la innovación y la investigación nos permita retomar un sendero de desarrollo productivo sustentable”.

Salvarezza, por su parte, contó a la prensa: "Hoy recorrimos Y-TEC la empresa de base tecnológica de YPF y el CONICET. Creada en diciembre del 2012 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un período en el cual se dio un enorme impulso a la ciencia nacional".  “Recorrimos sus laboratorios de microscopia, rayos X y pudimos dialogar con los investigadores e investigadoras, que llevan adelante proyectos innovadores en estas áreas. Una recorrida muy interesante por una empresa que es orgullo de los argentinos”.

DS