ECONOMIA
Crisis y Recesión

Martín Redrado: "Tenemos una economía muy mediocre"

El expresidente del Banco Central cargó contra el gobierno por "no hablar de los problemas de fondo" del país. Qué dijo de Roberto Lavagna.

Martín Redrado
El ex presidente del Banco Central Martín Redrado. | Cedoc

El expresidente del Banco Central Martín Redrado calificó este lunes a la economía argentina como "muy mediocre", y responsabilizó al Gobierno de Cambiemos por evitar hablar de "los problemas de fondo" que tiene el país.

Para el economista, "lo de ahora del Gobierno es el plan llegar o de emergencia, pagar las deudas y estabilizar el dólar. Lo segundo está por verse, porque no se tomaron las medidas preventivas en época preelectoral. No tenemos un plan anti inflacionario, ni un plan de crecimiento y eso es lo que habría que hacer".

En diálogo con Mariana Contartessi para Radio Led, el exfuncionario sostuvo que "tenemos una economía muy mediocre que va a depender de algunas regiones del país. Por ejemplo, en Neuquén las cosas andan bien, pero en el cordón industrial bonaerense están mal y van a seguir andando mal", argumentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, en declaraciones a Radio Con Vos, Redrado propuso al gobierno nacional que muestre instrumentos para mejorar la oferta de divisas y transmitir qué es lo que se hará con el dinero del Fondo Monetario Internacional.

Volantazo del BCRA para contener el dólar, que amenaza el rebote y las chances de Macri

"Aquí y ahora, con las restricciones que tiene el Gobierno, mi recomendación es generar instrumentos o mostrar que parte de los recursos del FMI pueden aumentar la oferta de divisas en el período preelectoral. Lo que debiera estar trabajando el Ministerio de Hacienda es mostrar cómo va a utilizar esos 10.800 millones de dólares que le va a transferir el FMI, y por supuesto cuando tenga eso resuelto transmitirlo", manifestó.

Por otro lado, el economista anticipó que "la conducta preelectoral de los argentinos es dolarizar. Se lo transmití al Gobierno en forma privada y pública. Y además no hablan de los problemas de fondo: cómo bajar la inflación y cómo volver a crecer".

Por último, el exfuncionario elogió al exministro de Economía Roberto Lavagna, que podría postularse como candidato presidencial: "He trabajado con él, para mí tiene una estatura de estadista y ojalá pueda ayudar y contribuir con sus ideas a tener un mejor debate electoral. No quiero ingresar en el debate de un candidato y otro, pero está claro que la Argentina tiene que debatir cómo vuelve a crecer, cómo baja la inflación, cómo elimina la pobreza y no quedarnos con una discusión, bastante pobre, de futuro versus pasado".

J.D./F.F.