ECONOMIA
Finanzas

Mejoran los títulos en la Bolsa local, pero caen las acciones en Wall Street y los bonos

En la Bolsa de Nueva York solo subían los papeles de Mercado Libre, Transportadora Gas del Sur, Loma Negra, Tenaris y Despegar. El indicador S&P MerVal se ubicaba en los 85,521,47 puntos.

Mercados
Mercados | CEDOC

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cotizaban esta tarde con un avance del 0,63%. En la plaza local, el indicador S&P MerVal se ubicaba en los 85,521,47 puntos, con un monto negociado en acciones de 173,7 millones de pesos.

Entre los papeles líderes, registraban mejoras los de Transportadora de Gas del Sur (2,67%); Transener (1,77%); Pampa Energía (1,12%) y Telecom (1,04%). Por el contrario, las entidades bancarias eran las que más caían. En ese sentido, los títulos del Banco Macro bajaban un -1,74%, seguido por los del Grupo Financiero Galicia, -1,68% y los del Grupo Supervierlle, -1,39%.

En Wall Street, las acciones argentinas presentaban gran cantidad de bajas. Las únicas excepciones eran Mercado Libre (2,1%), Transportadora Gas del Sur (0,9%), Loma Negra y Tenaris con un alza de 0,7% y Despegar, 0,4%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un ajuste de la Fed ya no significa la ruina en mercados emergentes

En tanto, los bonos emitidos en dólares bajo ley extranjera registraban pérdidas de 0,2% en promedio para los denominados Globales: se trata de títulos que solo en lo que va de enero, anotaron bajas del 12%, también en promedio.

Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos mantuvo el miércoles en el rango de 0% a 0,25% la tasa de interés de referencia, pero advirtió que "pronto será adecuado elevar el rango". De hecho, el organismo a cargo de Jerome Powell tiene previsto iniciar un proceso de suba de tasas en marzo, que podría repetirse a lo largo de 2022.

Vale señalar que uno de los objetivos principales de esta decisión -que tiene efecto negativo en mercados emergentes como el argentino- es contener la inflación en ese país, que trepó al 7% interanual en 2021.

Los argentinos se protegen más de la inflación que de la devaluación

El riesgo país vuelve a subir

Cerca de las 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan volvía a quebrar la barrera de los 1.900 puntos básicos. De esta forma, el riesgo país crecía un 1,60 % y se ubicaba en 1.918 pb.

RM