ECONOMIA

Menú de salchichas: en Río Gallegos el kilo de asado cuesta 195 pesos

La Presidenta había dicho “que hay más argentinos que comen salchichas y jamón". Los altos precios de la carne vacuna en la ciudad de Cristina.

La Presidenta destacó el alto consumo de salchichas entre los argentinos.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó anteayer que “hay más argentinos que comen salchichas y jamón" en un discurso en un acto realizado en la localidad bonaerense de San Martín y transmitido por cadena nacional.

Durante el acto, la mandataria remarcó el aumento del consumo de carne de cerdo en especial de salchichas entre la población con orgullo y también destacó el de vaca: “Somos uno de los únicos pueblos del mundo que nos damos el lujo de comer más de 50 kg de carne vacuna per cápita por año”, precisó. Asimismo, en su discurso anterior destacó el aumento de las ventas de carne al exterior, especialmente a China. 

Los altos precios de la carne vacuna obligaron a parte de la población a consumir otro tipo de carnes, como la de cerdo. En Ríos Gallegos el precio de un kilo de asado en algunos comercios asciende a 195 pesos. 

La competencia tiene precios un poco más bajos pero para nada asequibles: la carnicería Mis Nenas ubicada en la avenida Tte Béccar 283 en Río Gallegos vende el kilo de asado con hueso a 175 pesos, mientras que en la Carniceria Montecarlo avenida Lisandro de la Torre 595 se puede adquirir por 159 pesos.

Algunos usuarios en la red social Twitter no tardaron en contestarle a Cristina con mensajes como “los argentinos comen mas salchichas porque son pobres” o “si querés hacer un asadito dominguero te gastas 1 luca, estamos apostando fuerte al pancho en casa”. Otros incluso adjuntan imágenes de los tickets del supermercado o de las etiquetas de los productos.