El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, fue reelegido hoy para conducir la entidad por dos años más, secundado en la Vicepresidencia por Hugo Biolcatti, al igual que en los últimos dos mandatos.
En su discurso en la Asamblea General de Socios de la entidad, Miguens sostuvo que "el ciudadano ajeno al sector considera al campo como una actividad privilegiada en virtud de las ventajas que le otorgan al país los favorables recursos naturales con que cuenta".
Sin embargo, advirtió que "se desconoce que para competir hoy en el mercado internacional son muchos los obstáculos que debemos enfrentar", ya que "se pasa por alto que tenemos la doble desventaja de concurrir a esos mercados con impuestos nacionales y derechos de exportación para enfrentar a competidores que, por el contrario, reciben subsidios fuera de toda lógica económica".
Miguens indicó: "Debemos mantener el diálogo (con el Gobierno) sin claudicar en los principios ni en la crítica legítima cuando ésta sea necesaria".
"Una de nuestras principales misiones es hacerle entender la importancia de aprovechar la favorable coyuntura internacional y de generar las condiciones de previsibilidad y libertad de comercio que esas circunstancias requieren", precisó.