ECONOMIA
Acuerdo con el Fondo

Una misión del FMI llegará este sábado a la Argentina para revisar el cumplimiento del programa

Roberto Cardarelli y su equipo técnico se reunirán con el nuevo ministro Lacunza y dirigentes de la oposición en medio de la resolución por el quinto desembolso.

cardarelli 02112018
Roberto Cardarelli encabeza el equipo del FMI en la Argentina. | Cedoc

La misión del FMI llegará finalmente mañana a la Argentina para entrevistarse con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales, para completar la quinta revisión del programa en medio de las especulaciones para la obtención del último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana, confirmó a PERFIL un vocero del organismo. “El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”, indicó.

El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista, explicaron desde el organismo multilateral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marco Lavagna propuso "tirar a la basura" el acuerdo con el FMI

Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros.

Se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando 78% del total del préstamo destinado la país de unos US$ 56.000 millones.

El Fondo tenía prevista su llegada al país al inicio de la semana, pero el cambio del titular en el Ministerio de Hacienda aplazó “por un tiempo” la llegada del equipo técnico que viene a revisar las cuentas del país.

JDI CP