ECONOMIA
MERCADOS

Moody's alertó sobre las elevadas tasas de interés y el riesgo político en Argentina

La calificadora internacional dijo que "espera que este comportamiento continúe hasta terminadas las elecciones presidenciales" del próximo octubre.

Moodys-Calificadora-19072018
Calificadora moody's | AFP

La calificadora internacional Moody's advirtió este martes sobre el fuerte crecimiento en las tasas de interés que afectan la actividad y aseguró que "el riesgo político crece". "El mercado de capitales argentino continúa comprimiéndose mientras que las tasas de interés y el riesgo político crece", señaló en un informe difundido este martes. Agregó que "esto generó que las administradoras de fondos se tornaran sus estrategias más conservadoras, al acortar duraciones de portafolios y permanecer líquidos invirtiendo en cuentas a la vista y letras del tesoro".

"Los activos administrados de la industria han experimentado una alta volatilidad en los últimos meses tanto en pesos como en moneda extranjera. Este incremento en la volatilidad se debe a la importante suba en la tasa de interés local del mes de marzo, las cuales llegaron a un máximo de 74% durante los últimos días de abril", alertó. "Moodys espera que este comportamiento continúe hasta terminadas las elecciones presidenciales. Durante este período, los retornos de los fondos, en su mayoría, muestran volatilidad producto del contexto local agravado por las altas tasas de interés", añadió.

D.S.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite