ECONOMIA
La agencia valora la solidez de las cuentas fiscales"

Moody's mejoró la nota de la deuda argentina

La calificadora recategorizóhoy la perspectiva de las emisiones de deuda argentina de "estable" a "positiva"debido ala"robustez" delcrecimiento económico y la mejora de reservas

default
default | Cedoc

Nueva York - La agencia de calificación financiera Moody's mejoró hoy la perspectiva de las emisiones de deuda argentina de "estable" a "positiva" en vista de la mejora de las cuentas fiscales y el importante crecimiento económico.

La "continua mejora en las cuentas fiscales (...) combinada con un crecimiento económico robusto y una sustancial acumulación de reservas internacionales han contribuido a mejorar el conjunto del perfil crediticio del gobierno y a reducir la vulnerabilidad externa", afirma Moody's en un comunicado difundido en Nueva York.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las emisiones en moneda local y divisas, que tienen una nota de B3, son las que se benefician de una mejora en la perspectiva.

Fuente: AFP