Luego del blanqueo de capitales impulsado ayer por el Gobierno, el presidente de Casa Piano la casa de cambio Piano, Alberto Piano, confirmó hoy que se reunió con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien le transmitió que está "convencido" de que "el dólar (paralelo) puede llegar a bajar 6,50 pesos".
Luego de que el dólar blue se ubicara por encima de los 10 pesos, y de que bajara recién hoy hasta 10,05 pesos, Moreno se mostró convencido de que “con este sistema” bajará “a la larga”, según contó Piano, dato que coincide con los rumores que corrieron ayer, sobre el pedido de Moreno a sus funcionarios para hacer que el dólar paralelo bajara a 6,50 pesos.
Sin embargo, Piano opinó que le "parece un poco exagerado" la visión del secretario de Comercio Interior sobre la posibilidad de que la cotización de la divisa estadounidense en el mercado negro, que llegó a los 10,45 pesos, baje de repente a 6,50.
Para el empresario, "evidentemente hay una preocupación" en el Gobierno por la situación del denominado dólar blue, pero consideró que en "la Argentina no hay un problema económico", informó DyN.
"Llueven los dólares de noche, el país duerme y llueven dólares. Es muy difícil que le falten dólares al país, ya que todo lo que tiene la Argentina produce dólares", aseguró.
En diálogo con radio La Red, Piano aclaró que fue solo a la reunión con Moreno, de quien reveló que lo ha llamado varias veces por la situación del dólar. "Moreno siempre me llama a mí para ver el tema dólar, continuamente me llama. Ayer me llamó cuatro veces. Fui solo", relató Piano.
Según el dueño de la casa de cambio, Moreno "quiere lograr que este blanqueo de utilidad, que la gente lo pueda usar y de esta manera entrar más dólares a plaza". Y agregó: "Él está convencido que a la larga, con este sistema, el dólar puede llegar a bajar a 6,50. Me parece un poco medio exagerado, pero la idea es que baje", indicó Piano.
También, Moreno le dijo que "estará atento" a las operaciones ilegales que hacen los arbolitos "en la peatonal Florida".
Piano analizó que puede haber alguna "otra medida" gubernamental con respecto al dólar, pero aclaró que esa es su opinión personal. "Hay que ser optimistas, porque sino estamos jodidos", lanzó Piano. "Hay mucha gente que realmente necesita los dólares y paga cualquier cosa, y por eso está en 10 pesos", estimó.