ECONOMIA
Seminario virtual

Moroni aseguró que el Gobierno busca incentivar contrataciones laborales pero sin blanqueo

El ministro de Trabajo aclaró además que al "fenómeno" de la informalidad hay que atacarlo "de un modo más amplio que a través del blanqueo".

Claudio Moroni 20201215
El ministro de trabajo, Claudio Moroni | telam

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó este martes que el Gobierno analiza un esquema para incentivar nuevas contrataciones laborales, que incluyan una “discriminación positiva” entre sectores más afectados por la pérdida de empleo, aunque “no está en carpeta establecer modificaciones en los aportes patronales” ni tampoco un “blanqueo laboral”.

Moroni, durante su participación en un seminario virtual organizado por el Consejo Internacional de Comercio y Producción (CICyP) sostuvo que se está trabajando también para disminuir contribuciones. Dicha reducción dependerá del tamaño de la empresa, su ubicación geográfica y el grupo etario del trabajador, con especial énfasis en mujeres jóvenes.

Según datos recabados por la agencia de noticias NA, el ministro inició su exposición aludiendo: “Estamos pensando cuestiones muy puntuales en determinadas actividades o grupos para favorecer a ciertos trabajadores. No está en carpeta establecer modificaciones en las contribuciones patronales”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la situación laboral en Argentina, remarcó que “la experiencia muestra que cuando en la Argentina crece el empleo crece bien” y que el Gobierno, siguiendo ese lineamiento, tiene “la vocación de fomentar empleo”. Anticipó, además, que se encuentra trabajando junto al sector privado en un programa de capacitación y formación.

El sector informal fue el más afectado con la pérdida de empleos por la pandemia

Retomando el tópico de la informalidad, aseguró que se trata de “un fenómeno” que hay que “atacar de un modo más amplio que a través del blanqueo" ya que, a pesar de los numeroso blanqueos que hubo en el pasado, “ninguno dio resultado”“Hoy no estamos pensando en ningún blanqueo laboral” concluyó.

Del encuentro participaron el presidente del CICyP, Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el presidente de la Asociación de Bancos Argeninos (Adeba), Javier Bolzico; y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman.

También asistieron a la presentación el vicepresidente tercero de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Miguel Marconi y, en representación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.