ECONOMIA
Movilización

Movimientos sociales no realizarán el piquete en la Exposición Rural

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie informó que la concentración se traslada a la Plaza Congreso.

Barrios de Pie g_20220726
Barrios de Pie. | Twitter @barriosdepie

Los movimientos sociales decidieron no movilizarse a la Exposición Rural de Palermo este sábado y se concentrarán en la Plaza Congreso a las 11.

“Luego de haber visto que lamentablemente los simpatizantes de la Sociedad Rural Argentina no pueden más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta, hemos optado por la decisión de modificar nuestro lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso de la Nación”, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie.

La Rural: de la vuelta exitosa a las amenazas de piquetes

"Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios", se lamentó el dirigente social.

Según Menéndez, “llevamos más de veinte años realizando movilizaciones de diferente índole con el bienestar del pueblo argentino como única preocupación. No hubo nunca ninguna situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de quienes se manifiestan. Las constantes amenazas realizadas por una buena cantidad de personas nos obligan a asumir ese compromiso eterno que tenemos con la responsabilidad y la sensatez”.

Preparados en la Ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, había asegurado el normal desarrollo del acto inaugural de la Exposición Rural y cuestionó al dirigente social Daniel "Chucky" Menéndez. 

"Es demencial que un funcionario del Gobierno Nacional, porque no es solo un referente, esté convocando para hacerle un piquete a una actividad que tampoco es que a la rural va el campo. Van las familias, los chicos. En una momento marcado por una actitud provocadora no está el escenario para estas actividades", afirmó D'Alessandro en diálogo con Antonio Fernández Llorente para AM990.

LM / MCP