No sé cómo será en el fútbol, pero en la economía venimos teniendo una zona bastante favorable a la hora de compararnos.
En la idea es seguir conociendo un poco de la economía general de los países con los que compite la Argentina en el Mundial: en este caso, la economía mexicana.
Cuando comparamos el PBI de los dos países ajustados por paridad de poder adquisitivo la Argentina tiene un producto de 584.000 millones de dólares y el de México se acerca a los 1.500.000 millones de dólares. La diferencia es enorme con el gigante Latinoamericano.
Sin embargo, cuando comparamos el PBI per cápita de México y Argentina son casi iguales, ajustados por el poder de compra, ya que el mexicano es de 14.500 dólares y el de la Argentina es de 14.300 dólares por habitante por año.
Esto se explica porque la economía mexicana si bien ha crecido mucho a partir de la asociación con Canadá y los Estados Unidos en un tratado de libre comercio (el NAFTA) no ha logrado revertir los problemas de la extrema pobreza ni desarrollar la economía rural prácticamente de subsistencia.