ECONOMIA

Naftas: normalizan abastecimiento

El Sindicato de Camioneros levantó el paro.

default
default | Cedoc

El Sindicato de Camioneros levantó el trabajo a reglamento que había aplicado en los últimos días, con lo que comenzará a normalizarse el abastecimiento de combustibles, aseguró hoy el delegado gremial del gremio José Lobrutto.
El sindicalista afirmó que los choferes "levantaron el trabajo a reglamento" y subrayó que "desde anoche se comenzó a normalizar el abastecimiento de combustibles".

Propietarios de estaciones de servicio habían advertido esta mañana que "prácticamente no hay combustible", motivo por el cual reclamaron al Gobierno que intervenga en forma directa para evitar que la situación se prolongue.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La escasez de combustible se había empezado a sentir ayer, tras la decisión del sindicato de "trabajar a reglamento" luego de la medida de fuerza aplicada el jueves que fue transitoriamente levantada, a partir de un llamado del Ministerio de Trabajo a conciliación obligatoria.
Los camioneros reclaman que se les pague un plus por transportar combustibles, en concepto de sustancia peligrosa, así como lo reciben los choferes que cargan productos químicos.

Luego de bloquear las refinerías que las petroleras tienen en la provincia de Buenos Aires, los camioneros acataron la decisión de la cartera laboral y dijeron que esperarían seis días más antes de volver a tomar medidas de fuerza.
Sin embargo, según el empresario de combustibles Carlos Calabró, "los transportistas están trabajando a reglamento y cumpliendo con lo mínimo e indispensable".

Pero Lobrutto anunció horas más tarde a radio Mitre que "a partir de anoche el abastecimiento se normalizó" y remarcó que "se levantó el sistema de trabajo a reglamento".

Puntualizó que "desde anoche se está trabajando a ful para poder abastecer todas las estaciones de servicio", y añadió que "se hicieron horas extras para poder cumplir" con la provisión de naftas y gasoil a las estaciones se servicio. Anticipó que "esta tarde habrá una reunión" con los representantes de las petroleras, para acordar la atención del reclamo de los choferes.
"El martes se termina de discutir con la asociación de transportistas -la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC)-, que pidió un cuarto intermedio hasta ese día en que habrá reunión en el Ministerio de Trabajo", para dirimir el conflicto, acotó.

Fuente: DyN