ECONOMIA
GANANCIAS MILLONARIAS

Netflix sumó casi 6 millones de usuarios por no dejar compartir las contraseñas

La plataforma estadounidense obtuvo US$ 1.500 millones de ganancia neta entre abril y junio, superando las expectativas del mercado, después de restringir el uso de cuentas compartidas.

Netflix Illustrations Ahead Of Earnings Figures
Netflix Illustrations Ahead Of Earnings Figures | Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

La plataforma de streaming Netflix sumó 5,89 millones de cuentas en el segundo trimestre y ya cuenta con 238 millones de clientes, informó la empresa tras el cierre de Wall Street este miércoles. Este incremento se debe a su política de restringir la posibilidad de compartir contraseñas entre usuarios.

La empresa estadounidense obtuvo US$ 1.500 millones de ganancia neta entre abril y junio, un resultado que también supera las expectativas del mercado, según AFP.

Desde mayo, Netflix obliga a los usuarios de más de 100 países a pagar para añadir perfiles a sus cuentas, en lugar de compartir sus inicios de sesión de forma gratuita.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: el discurso viral de “La Niñera” contra el streaming

"Los ingresos en cada región son ahora más altos que antes del cambio, con ya más suscripciones que cancelaciones", aseguró la plataforma en el comunicado de sus resultados trimestrales.

Con estos resultados, se espera que la política de compartir las cuentas de los usuarios a cambio de una cuota se extienda a prácticamente todos los países en los que está presente el servicio.

Los nuevos paquetes de suscripción de Netflix

Tras un difícil 2022, Netflix busca generar más ingresos por cada usuario, por ello el paquete de suscripción sin publicidad más barato desapareció el miércoles en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Los abonados de estos países solo pueden elegir entre la fórmula con publicidad (a 7 dólares al mes en Estados Unidos) y dos abonos sin anuncios más caros (15,5 y 20 dólares). Además, tendrán que pagar 8 dólares más por usuario adicional cada mes, informó AFP.

LM