ECONOMIA
ANSES

Nuevo refuerzo para jubilados y pensionados: cobrarán hasta 7.000 pesos más

Alcanzará a 6.100.000 personas y será otorgado en septiembre, octubre y noviembre. Durante esos meses, el bono llevará la jubilación mínima a más de 50 mil pesos.

Pesos para ANSES 20220422
Anses | Cedoc Perfil

Este jueves 25 de agosto, ANSES oficializó el refuerzo de ingresos hasta 7.000 pesos para jubilados y pensionados, que será abonado durante septiembre, octubre y noviembre y alcanzará a más de 6 millones de personas.

La jubilación mínima recibió un reciente incremento del 15.53%, según había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, por lo que no solo se incrementará a $ 43.353 por mes.

Si se suma este bono, el ingreso básico para jubilados y pensionados alcanzará los $ 50.353 durante los siguientes tres meses.

Se oficializó el bono de $ 7.000 a jubilados y pensionados ANSES: ¿cómo sé si me corresponde?

La medida fue oficializada a través del Decreto 532/2022, el cual lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Según especifica el documento, el "refuerzo de ingreso previsional" será otorgado a 6.1 millones de personas, es decir, un 85% de los beneficiarios previsionales.

El bono será dado a “los y las titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSeS, los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentre a cargo”, según señala el Artículo 2° del decreto.

Fe de vida de jubilados y pensionados: cómo hacer el trámite, banco por banco

 

"El monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a $ 7.000 para aquellos y aquellas titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $ 43.352,59”, detalla luego.

"Aquellos y aquellas titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior a $ 46.352,59) y menor o igual a $ 86.705,18” recibirán un refuerzo de $ 4.000.

Además, el Artículo 4° precisó que "aquellos y aquellas titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior $ 43.352,59 y menor o igual a $ 46.352,59, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 50.352,59".

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 25 de agosto

Por su parte, quienes “por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe mayor a $86.705,18 y hasta $90.705,18, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término”.

“Para percibir el presente refuerzo de ingreso previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, aclara el documento.

Por último, “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos y estas deberán ser considerados y consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto”.

 

AS/ff