ECONOMIA
1° Empleo Digital

Ofrecen 100 becas gratuitas para programación: requisitos y plazos para anotarse

Finnegans lanza becas gratuitas para programación avanzada. Aquí te contamos hasta cuándo hay tiempo para inscribirse, y los requisitos para participar.

Programadores 20220913
Programadores | Agencia Shutterstock

El empleo en el sector IT crece a pasos agigantados y tracciona a jóvenes y adultos que buscan una salida laboral con mejores perspectivas. Argentina participa entre los países con mejor formación académica en el tema, sin embargo, la fuerte competencia por el talento hace que muchas empresas del exterior busquen personal para operar en forma remota. 

Así, las compañías se encuentran con esta disyuntiva de formar talento.

En este camino, y como parte de su programa de impacto social, la compañía Finnegans del sector IT, abrió una segunda convocatoria para acceder a 100

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En educación no todo puede girar alrededor del tema de la informática”

becas gratuitas para jóvenes, que busque especializarse en programación lo que les permitirá acceder a trabajos en una industria de alta demanda y buena remuneración.  

Hasta cuándo me puedo inscribir para participar de las 100 becas en programación 

La convocatoria para la segunda edición de Bootcamp Crisalis estará abierta hasta el 31 de octubre y busca brindar una formación de calidad a quienes buscan su primer empleo IT. 

“La industria está en un momento histórico, de un potencial sin precedentes. Necesitamos acelerar el proceso de incorporación de nuevos talentos al sector para brindar oportunidades y aprovechar el momento. Por eso impulsamos este programa, que, además de dar conocimiento, tiene la capacidad de transformar vidas”, afirmó Blas Briceño, CEO y fundador de la empresa que brinda las becas.

“En el Planetario, en ocasión del festejo de nuestros 30 primeros años, nos comprometimos a dar estas becas el año que viene. Estamos asumiendo y anticipando ese compromiso porque conocemos el valor que representará para las personas seleccionadas”, agregó.

¿Hay que tener conocimientos previos en informática?

El programa está destinado a quienes cuentan con conocimientos en Java, Javascript, SQL y desean ponerlos en práctica en equipos reales de trabajo. 

¿Cuánto dura y cuándo se cursa?

Consta de dos fases, cada una con su respectivo certificado.

La primera fase dura tres meses: las clases se iniciarán el 14 de noviembre y llegarán a su fin el 10 de febrero del siguiente año. La modalidad de cursada es de tres veces por semana, tres horas, de forma sincrónica y por la mañana. En total, la dedicación horaria es de entre 10 y 12 horas semanales.

El sector fintech podría cerrar el año con 30 mil puestos de trabajo

La segunda fase comienza en febrero del 2023, en tanto, comienza la segunda fase, de dos meses, con el objetivo de completar los resultados de la Fase 1.

La certificación se otorgará a aquellas personas que cumplan con un 80% de asistencia y hayan aprobado el proyecto final.

¿Cuáles son los requisitos para participar de las becas de programación?

Los requisitos para aplicar a las becas son:

  • residir en AMBA o
  • Concordia (Entre Ríos) y
  • contar con computadora con cámara y conectividad de alta velocidad.

Para postularse a las becas y completar el registro es necesario ingresar a https://www.finneg.com/ar/adw/bootcamp-crisalis/ y completar el formulario.

Hay tiempo hasta el 31 de octubre de 2022 para la inscripción

LR