ECONOMIA
El contador LoCane

Pagar con gusto los impuestos y disfrutar lo que vuelve

Desde el 1 de enero pasado hasta este lunes, los empleados (y seguramente los autónomos) sólo trabajaron para pagar tributos.

default
default | Cedoc

Trabajar medio año para pagar impuestos puede resultar placentero si uno observa con satisfacción la devolución que se recibe en obras y servicios que el estado provee en calidad superlativa.

Desde el 1 de enero pasado hasta este lunes, los empleados en relación de dependencia (y seguramente los autónomos en igual proporción)  sólo trabajaron para pagar los impuestos; a partir de hoy, empezarán a hacerlo para su propio bolsillo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Día de la Liberación de Impuestos se ubica en la Argentina entre el 19 de junio y el 13 de julio.

Los datos surgen de un trabajo que todos los años realiza el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), que mide la presión impositiva con la que convive un empleado en relación de dependencia. El indicador (llamado Día de la Liberación Impositiva) consiste en tomar como base de análisis un año calendario y calcular a partir de qué día un ciudadano deja de aportar al tesoro estatal y empieza a “trabajar” para sí mismo.

El documento fue difundido por el matutino La Nación y recuerda, además, que la presión impositiva sobre los que pagan impuestos prácticamente se duplicó en los últimos diez años.