ECONOMIA
Obra social

PAMI: por el hackeo lanza una nueva resolución para medicamentos y recetas

El organismo previsional comenzó a implementar la implementación de la disposición de emergencia 1426 hasta que se restablezca el servicio electrónico.

Como afecta el ciberataque a los beneficiarios del Pami.
Como afecta el ciberataque a los beneficiarios del Pami. | Reperfilar

El ciberataque al sistema del PAMI continúa afectando su normal funcionamiento, por lo que la obra social dispuso este martes la implementación de la disposición de emergencia 1426 hasta que se restablezca el servicio electrónico.

La resolución del organismo previsional establece que “los médicos de emergencia deberán seguir brindando atención normalmente, en los horarios declarados, registrando las atenciones dispuestas y los datos de las personas afiliadas atendidas en la Historia Clínica”.

Al mismo tiempo, aclararon que cuando se restablezca el sistema se podrán emitir todas las OMEs (Orden Médica Electrónica) de las consultas presenciales realizadas. Asimismo, informaron que “se reconocerán todas las prácticas que se transmitan sin la validación presencial de la persona afiliada”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jubilados y pensionados: la devaluación pone en jaque el impacto del nuevo aumento

Con respecto a las solicitudes de prácticas o derivaciones que se deban solicitar a las personas afiliadas indicaron que “se podrán confeccionar manualmente” y precisaron que “las mismas serán válidas para la atención en los prestadores correspondientes”.

Recetas médicas de PAMI

En cuanto a las recetas médicas, remarcaron que “se deberán realizar en formato papel y serán entregadas para ser presentadas en las farmacias de la Red PAMI” y afirmaron que “el farmacéutico a cargo será el responsable de cargar la información en el sistema”.

En tanto que para la solicitud de insumos (pañales, ostomías, oxígeno, elementos de fisiatría), desde el PAMI explicaron que “deberán utilizarse los formularios manuales, que serán entregados para que puedan ser presentados en la Agencia/UGL”.

Recetas ópticas de PAMI

En relación a las recetas ópticas de PAMI, el organismo aseguró que “para la atención de personas que concurran con una OME emitida, se deberá realizar la atención el día del turno asignado”, mientras que aclararon que “una vez restablecido el sistema, se permitirá la transmisión de las prácticas” y que “se reconocerán todas las prácticas que se transmitan sin la validación presencial de la persona afiliada”.

Asimismo, detallaron que “para aquellas atenciones de personas afiliadas que se presenten con una orden médica manual (es decir, que no cuenten con OME emitida), se deberán acordar los turnos para brindar la atención que requiera la persona afiliada”.

LM / ds